miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué podemos esperar de esta sociedad?

Esto es algo que me ocurrió ayer. Algo que me dejó perpleja, conmocionada, llena de rabia y de tristeza.

Al salir de clase iba paseando por la calle en busca de una tienda en la que comprar material escolar. Mientras caminaba iba fijándome en la gente, y en un banquito a unos metros vi a dos viejecitos sentados, charlando con un hombre que estaba de pie y apoyado sobre algo a su espalda. A medida que me fui acercando, me di cuenta de que aquello sobre lo que estaba sentado era el respaldo de una silla de ruedas. El respaldo de una silla de ruedas en la que estaba sentada una viejecita de pelo blanco, y a la que tenía mirando hacia la pared mientras él charlaba.

- Pues nada, qué le vamos a hacer, la sacamos a pasear de vez en cuando...

Los viejos afirmaban con la cabeza y yo no podía dejar de mirar la escena fijamente, mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde.

- Bueno, adiós.

El hombre se despidió de los viejos, cogió la silla de ruedas y se dirigió hacia el paso de cebra. Yo me fijé en la cara de la mujer, en sus arrugas, y leí sus labios cuando decía con la mirada perdida:

- Adiós, adiós... Adiós.


¿En qué lugar tenemos puesta la mirada que no somos capaces de ver estas cosas? ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Dónde está nuestra humanidad? ¿Y nuestra empatía?

No hay comentarios: