lunes, 29 de marzo de 2010

Estos días




..no es que yo sea el colmo de la alegría, ni de la felicidad. Tampoco es que nunca me haya querido demasiado. Me considero pequeña tanto en altura como en cualidades... poquita cosa tengo yo que ofrecer a este mundo tan complejo y rico. Como diría Osho, además, temo el reposo y no poder evitar enfrentarme a mi propia "fealdad". Y no hablo de algo físico.

Estar sola en unas ocasiones es un suplicio, y en otras, sin embargo, disfruto reconociéndome, diferenciándome de mi entorno como un niño de 3 meses. Pero como un niño de esa edad, uno necesita del contacto con otros para saber que existe. Como nos ha dicho hoy el director del colegio que hemos visitado: no hay nada peor para un niño (ni para un adulto, pensaba yo), que el hecho de ser ignorado, puesto que no hay nada peor que, sabiéndose uno vivo, sentirse muerto. Que me quieran o me odien, pero que hagan algo conmigo, que sepa que aún existe cierto papel para mí en este mundo árido y frío. Y ya veis que he pasado de los niños a mí sin avisar, pero creo que aquí las explicaciones sobran: se me entiende.

Siento que debo dar las gracias porque muchas personas en estos días me están demostrando que me valoran. Porque día tras día me repetís que valgo, porque a pesar de que soy una dejada en las relaciones de amistad incluso con aquellos que más quiero, muchos tenéis paciencia y os esforzáis por mantenerme en nuestras vidas... Incluso después de muchos años.

Ya sé que otros no.... Pero hoy vengo a hablaros de los buenos. Hoy, una persona ajena a mi vida... O quizás no tanto, me ha dicho cosas sobre mí que, al escucharlas, me sonaban como dirigidas a otros (así me ocurre la mayor parte de las veces que me dicen estas cosas...). Me han dicho: que tengo una  actitud envidiable, que tengo mucho que ofrecer aún de mí, que tengo unas aptitudes intelectuales y emocionales geniales, que tengo mucho por descubrir, que yo puedo, que todo me va a salir genial...

Gracias. Gracias por esas palabras... y gracias por hacerme sentir viva.

No hay comentarios: