lunes, 18 de enero de 2010

Pruebas para un educador infantil: ¿A qué sabe la papilla?




Más en concreto... ¿a qué sabe la papilla 8 cereales con miel?

A mí me gusta experimentar, y me gustan los niños, y me gusta pensar que voy a dedicarme a trabajar con ellos toda mi vida.

Ahora que estoy estudiando la nutrición, me ha entrado la curiosidad por saber... a qué sabe la comida de los niños, de los bebés.

Pues bien, he salido de clase decidida a comprar una caja de polvo para hacer papillas,y aquí estoy, con un tazón de papilla en la mesa.

La elaboracion es sencilla: leche templada, cuatro cucharadas de polvo, un tenedor para deshacer los grumitos, y algo de valentía. Valentía porque esto tiene un aspecto de pota increíble. Es un puré amarronado blancuzco... Que huele a... cereales.

Y sabe a madera, leche... En realidad el sabor no es lo peor, lo peor es que al meterlo en la boca tiene la textura de la gelatina de las salsas de los chinos: setas con bambú, cerdo agridulce.

He de decir también que cuanto más fría, mejor sabe, y que engancha... pero cucharita a cucharita, porque un tazón de esto es imposible de tragar.

Ahí está hecha mi labor: información objetiva y científica para las futuras educadoras.

No hay comentarios: