domingo, 6 de mayo de 2012

Aeropuertos

Januz Miralles, The Wait
Cuando se deprime, O. se sube al coche y conduce en silencio hasta el aeropuerto. Los aeropuertos tienen mucho de límite. De vacío. De encuentro y desencuentro, de comienzo y final, de despedidas y bienvenidas, de lágrimas y sonrisas.

En el aeropuerto O. puede llorar tranquila y nadie sabe si es porque se va o porque vuelve, porque pierde a alguien o porque lo recupera. 

Los teléfonos móviles suenan sin descanso, como recién nacidos en la sala de neonatos. O. renace entre ellos, invisible. Nace y también se muere. Es una sala de espera infinita.

O. escucha las conversaciones ajenas con apatía. Son conversaciones que ella ya ha tenido, conversaciones que ha protagonizado y que en su momento la hicieron estallar en carcajadas, pero que pasan a su lado ahora como un tren de cercanías en el andén contrario.

O. come. Se hincha de materia el estómago. Lo alimenta como si fuese el corazón. Se desarma en lágrimas, sonríe, camina a prisa, arrastra una maleta vacía. Llena de sueños. Vacía. Llena de desamor. Vacía. Llena de Soledad. Vacía. Llena de sí misma. Vacía. 

Con el estómago a reventar, la maleta vacía y la piel de la cara empapada, O. se deja atrapar en las puertas giratorias, leyendo sin descanso el cartel de "Por favor, no se detenga", y no se detiene ni un momento; nada. Y la gente la mira y solo ve que no para nunca, pero no ve ni sus lágrimas, ni su estómago a reventar, ni la maleta, ni a ella, ni el tiempo que lleva dándole vueltas a la vida.

3 comentarios:

lunáticasuicida dijo...

"Se desarma en lágrimas, sonríe, camina a prisa, arrastra una maleta vacía. Llena de sueños. Vacía. Llena de desamor. Vacía. Llena de Soledad. Vacía. Llena de sí misma. Vacía."
Me gusta.

TP dijo...

He estado leyendo varias entradas de tu blog. Algunas me han hecho incluso emocionarme. Increíble lo que transmites y como lo transmites. He podido incluso advertir en tus palabras la profundidad que hay en ti. Repito increíble. Y más increíble es, si me lo permites, la amalgama que creo adivinar en ti, entre lo que escribes y aquí y lo que he podido ver en tus tweets. Mezcla explosiva sin duda. Felicidades :)

G. dijo...

Muchísimas gracias a los dos, de verdad...

Y sí. Mucho caos. Mucha mezcla. Mucho todo. Así soy yo :)

Muá...