jueves, 22 de septiembre de 2011

Flechazos

Mi madre siempre me cuenta que cuando conoció a mi padre tuvo un flechazo a primera vista. Al parecer estaban en una discoteca, y un amigo les presentó. Ella le miró y... ¡zas! Así, de buenas a primeras, surgió el amor.

No preguntes cómo o por qué, pero ella sabe que fue así. ¿Quieres saber mi opinión? Basura, mentiras, eso es imposible. Las personas nos enamoramos de las personas, nos enamoramos con el tiempo, cuando conocemos la esencia de nuestro ser, cuando compartimos experiencias vitales, cuando sufrimos juntos y nos ayudamos en los peores momentos. ¿Cómo podría enamorarme de alguien del que no conozco nada solo por su apariencia? Y si alguien afirmase semejante cosa no podría sino pensar que me encuentro frente a una persona tremendamente superficial.

Sí. Lo tengo claro.

Tan claro que me doy de cabezazos contra la pared porque no puedo dejar de pensar en ti ni un solo momento desde que te vi la primera vez. Jamás había experimentado un sentimiento tan absurdo. No es posible, no es posible. Me replico a mí misma los argumentos una y otra vez de lo absurdo que es todo esto. Apenas hemos intercambiado unas palabras. Tengo que estar engañándome a mí misma. Tengo que echarle la culpa a qué sé yo qué biología (esa de la que hablaba Punset). 

No sé, no sé nada. Solo sé que eres mi opuesto, el opuesto a mis sueños desde que vine a este mundo, y que a pesar de todo no puedo evitar sentir todos los malditos síntomas del amor. 

Tengo que estar loca.                                                     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te sugiero sobre este tema:
a) http://www.profzeki.blogspot.com.es/2011/05/desire-sexual-misconduct-and.html
El flechazo sería como el pegamento que mantendría juntas las piezas mientras que otros sentimientos se generan.
b) "La evolución del deseo" de Donald M Buss, que dentro del marco de la psicología evolucionista muestra que las configuraciones universales del deseo se han formado durante un largo período evolutivo respecto al cual la etapa cultural - últimos 6000 años - representa un breve período.
Un saludo:
José ( manto.joseluis.arroba.yahoo.es )

PD. No sé si aparecerá duplicado